martes, 18 de julio de 2017

VOLVIÓ LA TORTOLA

VOLVIÓ LA TÓRTOLA


"Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie,
y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra
Entonces él extendió su mano,  tomándola, la hizo entrar consigo en el arca"
(Génesis 8: 9)

No he tenido la suerte de ser mamá, pero desde pequeña he estado rodeada de niños me encantan y ellos se sienten bien conmigo.



Siendo muy joven me fui de voluntaria en "Mensajeros de la Paz" en Madrid. ¡Lo pasé genial con ellos!, esta mañana he recordado un hecho: estábamos al lado del aeropuerto de Barajas... es curioso no me despertaban los aviones al pasar y sin embargo al más mínimo gemido de los niños, a estaba levantada... y hoy algo parecido, pero con otros sonidos, me despertó. 
Os explico: ayer se fue mi tortolita, se cayó del nido junto con sus dos hermanas, la mayor fue muy espabilada salió corriendo al césped y un gato la atrapo, la pequeñita debido al golpe a los pocos día se murió, me quedé con la de en medio, la cuidé, la  alimenté. Es muy cariñosa y todos los días le hago mover las alas, con el gesto de la imagen de abajo. y así poco a poco se ha ido soltando y ya vuela un poquito. Bueno eso creía hasta ayer que la saqué como de costumbre pero se asustó y se fue volando al punto de perderla de vista. No la vi en todo el día, ayer fue un día especial, miré en watsapp me enviaron un mensaje una amiga con esta imagen:

Así acababa de dejar a mi tortolita y este mensaje me emocionó, hablé con ella me dijo : 
"Nany quizá fuera su momento, seguro que no está muy lejos, igual vuelve o se va donde pertenece. Nany nada pasa por casualidad" Juani CampoAmor

Veo de nuevo en watssap que me envía mi amiga Delia Ballesteros un vídeo en la que al comenzar se ve una flor y sonidos de pajarillos que dice: "alguna vez has sentido el deseo de hacer algo por alguien ese es Dios quien te está hablando... alguna vez has pensado en alguien a quién no has visto y de pronto está delante de ti... ese es Dios porque nada ocurre por casualidad....". Las mismas palabras que me había dicho Juani.

Tenía un día ajetreado venía mi sobrina y quería agasajarla con un helado y no paraba de salir a la terraza llamándola... pero Tola no daba señales de ningún tipo.

Este fue el helado de frambuesa que preparé: 



Pasó el día y a la noche sentía sentimientos de culpabilidad de que era muy pequeña para darle tanta libertad, pasé una noche muy regular, mi miedo iba creciendo, pensaba que era muy pequeña, que no iba a saber volar... esta mañana muy de temprano me desperté con el ruidito que ella hace cuando quiere comida, me levan´te lo mñas aprisa que podía, pero cuando salí ya no la escuché más.

Me puse a hacer las tareas y cuando estaba regando oí un revolotea de alas que se se dirigía al árbol y allí estaba, recordé entonces el texto que me vino a la cabeza: "Confía en Dios y no te apoyes en tu propia prudencia" (Proverbios 3: 5) 



Se me posó en la cabeza y a pesar que le puse comida y bebida lo que ella quería es estar entre mis manos. Que feliz me hizo, fue un sentimiento pleno.



He podido comprobar con esta experiencia otra vez que "en Dios vivimos, nos movemos y existimos" (hechos 17; 28) y que Él nunca abandona a los que le buscan" (Salmo 9:10) y me ha mostrado que en medio de mi pesar... todo estaba bajo su control.

Cada persona tenemos nuestras propias experiencias y pruebas y en todas ellas he podido comprender que la mano de Dios nos rodea y nos abraza y nos lo trasmite de mil maneras si queremos tener los ojos espirituales para observarlo.




Nany Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario