martes, 11 de julio de 2017

APARTARSE DEL MAL ES LA INTELIGENCIA

APARTARSE DEL MAL ES LA INTELIGENCIA 


¿Qué es el temor?

"El temor es la sospecha de que algo es malo o puede conllevar un efecto perjudicial o negativo."
Si supiéramos los acontecimientos que puede causarnos daño, posiblemente lo evitaríamos. Eso precisamente es lo que hace Dios,  como  Padre con nosotros: nos avisa, nos instruye, nos corrige, pues no quiere que nada malo nos ocurra.

"El temor de Dios es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo e la inteligencia". Proverbios 9: 10

¿Qué es la sabiduría?
"La sabiduría es el conjunto de conocimientos amplios y profundos adquiridos mediante el estudio o la experiencia".

Si deseas  tener un conocimiento amplio, déjate llevar por la sabiduría de Dios. Te dará discernimiento para comprender las situaciones por las que estás atravesando y en base a ella podrás  tomar las mejores decisiones: a veces te dirá sal de allí, otras veces guarda silencio, otras veces, ponlo en mis manos, otras actúa... de esta forma vivirás la vida desde una perspectiva mayor que la que tú puedas tener y poco a poco aprenderás lo que es dejarse llevar por las alas del espíritu.

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad: porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren" Juan 4: 23-24

El Apóstol Santiago daba este consejo: "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios. el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. pero pida con fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrad por el viento y echada de una parte a otra" Santiago 1: 5-6

¿Qué es inteligencia?

"La inteligencia es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad".

Dios desea que el hombre entienda, quien es, de dónde viene, que relación tiene el mundo en el que vive, que decisiones tomar en cada momento, que hay después de la muerte... Son preguntas básicas que muchos en algún momento se han hecho o se harán.

No hay mejor material de lectura que la Biblia para comprender y entender nuestra vida, nuestro destino... Su lectura le habla a nuestro espíritu, el cuerpo un día morirá. pero el espíritu no, y necesita alimento diario, para que esté sano, no te olvides de el cuídalo, mímalo, traerá bienestar a tu alma y corazón.

Por medio de la lectura te acercarás a Dios, es el testamento que le ha dejado al mundo para que lo conozca y cada uno de nosotros pueda acudir a su presencia: "Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" Jeremías 33:3


No hay comentarios:

Publicar un comentario