jueves, 10 de julio de 2014

POZO BLANCO

POZO BLANCO


"Para no ser esclavo del tiempo embriágate
¡embriágate sin cesar! con vino, poesía,o virtud"
Charles Baudelaire


Te fuiste, tomaste tu camino y te marchaste, 
huiste lejos, atolondrado por el sufrimiento.
Querías envolverte en tu embriaguez,
 ella era tu único socorro, tu protegida, tu dama negra.
Dejaste atrás: familia, amistades, trabajo...
Querías descubrir nuevos mundos, querías aprender de la vida,
 de la experiencia con sus curvas y sus rectas.
Y te  marchaste solo, con tu pequeña maleta.

Hoy quiero buscarte en el recuerdo, quiero descubrir tus sin razones.
Lanzo mi sedal, por si logro atraparte,
pero mi voz interior me dices que no estás en el mar.

Te busco en la noche, 
quizás pueda descubrirte en una de sus estrellas,
pero algo me dice que tampoco, 
en ellas está tu destino.

Entonces una fulgurada invade mi mente: te he visto,
 he visto tu silueta hundirse en un pozo blanco.
Tu cuerpo iba deslizándose, perdiéndose en su interior.

Ahora me pregunto: ¿te has encontrado solo?,
¿Has sabido encontrar las respuestas?.

Vengo a mi presente y de nuevo tu imagen, 
 la veo desdibujarse en el horizonte
confundirse con el sol de media tarde. 
Deseo recordarte así: enamorado de las puestas de sol,
y ahora eres uno con ellas.

Sol del día, sol de la noche.
Os invito;  ¡venid!.
Venid en las alegrías y en las tristezas.
En la mañana y en la penumbra.
En el olvido y en el recuerdo.
En el hola y en el adiós.

Dime que la luz te ha envuelto, 
que tu ser sediento, ha encontrado 
un seno donde reposar.
Que tus brazos tendidos hayan encontrado
otros a los que abrazar.
Y que tu nuevo horizonte sea ahora de luz y de lentejuelas.
anunciadores de una nueva vida, 
 donde no tenga lugar, ni la amargura ni el dolor.

Nany Hurtado


2 comentarios:

  1. Bellísima composición
    enhorabuena por esa sensibilidad y elegancia al escribir
    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar