martes, 16 de mayo de 2017

LA DOBLE MORAL

LA DOBLE MORAL



"Nunca deje que su sentido de la moral
le impida de hacer lo que es correcto"
Isaac Asimov

¿Qué es lo que hace que un mismo acto para uno sea bueno y para otros malo? Es la intención con lo que se hace y solo Dios conoce las intenciones del corazón, por eso no debemos juzgarnos será Dios quien juzgue los actos secretos de los hombres.

Cada  persona desde que nace desea agarrarse a la vida y sigue sus propios razonamientos, como si fueran ley para sí mismos. Estos razonamientos son los que les empuja a moverse, son los que les motivan o bien les inhiben.

Dios ha hecho un mundo con gran variedad de animales unos se mueven en el agua, otros se mueven por el aire o por la tierra... igualmente el ser humano tiene su propio ambiente que le hace morir o vivir, para una persona el vivir cerca del mar le crea diversas enfermedades y para otros les da la vida. Unos aguanta muy bien el frío y otros aguanta muy bien el calor.
Dios a cada hombre le ha dado su propio cuerpo y este es responsable de atenderlo en las necesidades y peculiaridades que este tiene.  

A veces nuestra propia moral condena a unos y salva a otros, nuestra propia moral llevada por la letra de la ley... pero no es la ley la que salva sino la gracia de Dios, al estar en la gracia de Dios nos sentimos libres, guiado por el  Espíritu que nos conduce hacia la libertad de los hijos de Dios, motivados por la ley del amor, la que llevo a Cristo a morir por los hombres por que los amaba.

A Cristo se les condenaba por hablar con prostitutas y por estar con los bebedores, en la actualidad a algunos  creyentes también se les condena por lo mismo y Jesús les contestaba a estos mismos que no entendían y que las prostitutas y publicanos estaban más cerca que ellos por entrar en el Reino de los cielos.
Misericordia y no sacrificios sigue pidiendo Dios a los hombres.

Mientras el  hombre siga viviendo en la tierra, está sujeto a dos naturalezas y a ambas nos debemos, a veces estas dos naturalezas se combate una a la otra y es saber vivir en armonía lo que traerá paz a nuestro ser, sin ser crueles hacia nosotros mismos o hacia los demás.

A veces nos imponemos una carga demasiada dura para llevar, como si siempre tuviéramos que estar al frente de la carrera: el ayuno es bueno y la abstinencia también y esta ha ganado importantes batallas, pero un atleta no siempre está  en el estadio. Hay situaciones bien claras por las que Jesús indicó el ayuno. Pero mientras que vivamos en este cuerpo, el ser humano para seguir viviendo deberá de seguir comiendo.  

Hay una doble moral entre ciertos grupos de personas que se dicen cristianos, por una parte condena las conductas de unos y alaban otras conductas reprobadas en los libros sagrados.
Si viniera Jesús a su iglesia en este tiempo, pienso que tendrá la misma actitud ante los que quieren condenar: "...el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" .
Jesús al cual tenemos como heredero del universo, nos sigue llamando a la paciencia para saber acogernos unos a otros.

Lectura Romanos 2; Salmos 8; Gálatas 5; 2 Corintios 3; Mateo 9; Mateo 21: 31; Romanos 7: 1 Corintios 9: Mateo 17: 21; Apocalipsis 9: 20; Juan 8: 7; Hebreos 1: 2; Romanos 15: 1-10

Nany Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario