viernes, 19 de junio de 2015

DÉJATE SEDUCIR

DÉJATE SEDUCIR

Que yo recuerde, siempre me ha gustado hacer abalorios, el primero que me viene a la mente, fue una pulsera realizada en fieltro, luego siguieron unas sortijas de cuentecitas de cristales de múltiples colores, ¡pareciera estar viéndolas!, le siguieron collares y pulseras en arcilla, que luego pintaba y así... poco a poco... fui ampliando materiales más humildes por otros de más valor con perlas cultivadas, piedras naturales... montadas en plata... 
Esta es una de ellas.



Es muy antigua la tradición de adornarse el cuerpo con todo tipo de colgantes y adornos variados.... generalmente para embellecer a la mujer. Se han encontrado  en el Paleolítico muestras suficientes para saber que en aquellos tiempos ya se hacían, con herramientas muy rudimentarias y materiales sacados de la madre tierra (marfil, piedras variadas, ámbar..) 

Personalmente el trabajo artesanal me sirve de catarsis, me hace sentir muy, pero que muy bien. Me inspiro de muchas maneras: una prenda, un color, los mismos materiales...una vez que tengo la idea la planteo y ... ¡manos a la obra!


 Está demostrado que el trabajo realizado con las manos, mejora nuestras conexiones  cerebrales, nos obligamos a trabajar con formas, con texturas con colores, al concentrarnos, de alguna forma nos resulta también más fácilmente el evadirnos, ante cualquier problema o situación por la que estemos atravesando y que nos quita la alegría. 


Al ver la obra terminada  fomentamos nuestra autoestima, nos damos cuenta de que somos valiosos, con tal de que nos lo propongamos y estamos dando lugar a la superación de un nuevo entrenamiento de nuestras emociones, motivaciones y pensamientos

Déjate seducir por el trabajo artesanal y valora los resultados por ti mism@.
.

Nany Hurtado




No hay comentarios:

Publicar un comentario