En estos días, parece que las noticias sobre suicidios nos han desbordado, el día 19 de este mes de julio, lo hizo Miguel Blesa, el ex presidente de la Caja Madrid y responsable al parecer de las tarjetas blak. Tenía ante sí un complicado panorama judicial. El pasado 23 de febrero, la audiencia Nacional le condenó a seis años de prisión por apropiación indebida y administración desleal en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia.
Tenía la afición a la caza y el miércoles de la semana pasada lo encontraron muerto de un tiro en una finca de Córdoba. tenía 70 años.
El futuro para Miguel Blesa no parecía nada halagüeño.
Al día siguiente el cantante del grupo Linkin Park: Chester Bennington, se ahorca en la puerta su casa en Palos Verde de Californía. Tenía 41 años y seis hijos de dos matrimonios.
Al parecer una infancia de abusos eran los causantes de su depresión. Su pasado pudo más que su presente o futuro.
Al día siguiente el día 21 una bloguera muy conocida por su afición a la caza: Melania Capitan, también se quita la vida de un tiro a la edad de 27 años. Estaba siendo muy criticada e insultada en las redes sociales, precisamente por este hobby. Según confesiones a una amiga, se quitaba la vida por cuestiones personales,
Melanía no supo como resolver su presente, y su aparentemente ánimo y espíritu luchador, para nada pudieron equilibrar la balanza aquél día.
Un futuro nada halagüeño, un pasado desolador, un presente angustioso...y en un momento tres vidas de forma voluntaria fueron sesgadas, sin que nadie pudiera evitarlo.
¿Es esto cierto?. yo creo que las personas dan avisos, que todos necesitamos apoyos en los momentos difíciles y que a veces esta sociedad está tan replegada en si misma, que hace caso omiso al que tiene a su alrededor y aunque estemos viendo el sufrimiento del otro, pensamos que todo con el tiempo se arreglará, pero el tiempo a veces se va de las manos y ya no hay marcha atrás.
Todos formamos parte de un entorno, ante el cual debemos cuidar: familiares, amistades, compañeros de trabajo... intentemos tener un corazón sensible para el que sufre y busquemos formulas y tiempo para estar con ellos.
Y sobre todo orar. Orar por esas personas y ponerlas bajo la protección de Dios y que la fe y se vengan arriba.
Aunque se vea un futuro muy negro, o un pasado turbulento o un presente amargo, con Dios a nuestro lado, las pruebas poco a poco se van sobrellevando y tras la noche por muy oscura que sea, el sol sale de nuevo.
Abriguemos esperanzas en corazones angustiados.
Nany Hurtado
No hay comentarios:
Publicar un comentario