lunes, 31 de julio de 2017

ME MUESTRA CARIÑO Y CONFIANZA

ME MUESTRA CARIÑO Y CONFIANZA 

A media mañana llegó Tola después de un día y medio sin aparecer. Estaba loca de contenta, todo el rato queriendo estar conmigo. Era evidente que tenía ganas de comer, le puse fruta primero: peras (para que no la dejara despues una vez satisfecha),  sus granitos variados y el pan de cereales y pistachos sin sal. Una vez satisfecha  se subió al ciruelo y allí estaba sin quererse ir. La llamé,  volvió a bajar para subir de nuevo. 
Estuvo toda la mañana.

Al medio día estaba preparando la jaula por si quería volver y bajo a mi hombro, la acerqué a la puerta de la jaula y ella sola entro. Me alegré pues hacía mucho calor la resguardé hasta la tarde en  un lugar fresquito. 
Al salir tomó  un baño con la manguera y estaba tranquila, pero al llegar el atardecer se puso un poco inquieta y le abrí la puerta, yéndose hacia su rama favorita. 




Antes de acostarme, salí al jardín, Tola permanecía en el mismo lugar, me inquiete ya que estaba en una rama muy fácil para los gatos. Estuve llamándola pero no se movía, así que tuve una idea: cogí un cepillo le puse una tela (la que tengo cuando le doy de comer entre en mis piernas) y con una cuerda la sujeté  para que no se moviera, le puse comida en la parte superior esperando que ella se subiera a comer, pero Tola no tenía hambre y no hizo ni caso. Así que subí el cepillo a la altura de sus patitas: puso una patita y después la otra y muy despacito baje el cepillo, hasta la altura adecuada para cogerla y... a la jaula. 

Me asombro su confianza absoluta y falta de temor, todo fue sobre ruedas, fue preciosa la experiencia y yo me pude ir tranquila sabiendo que Tola dormiría a salvo. 

domingo, 30 de julio de 2017

TOLA VUELA YA MUY BIEN

TOLA VUELA YA MUY BIEN

Desde que dio su primer paseo no he dejado de sacar a Tola por las mañanas, la llamo al mediodía y viene a mi. 

He estado observando a una tórtola adulta que está pendiente de todo lo que hago con Tola, incluso a veces se pone a su lado, en una de las ocasiones que lo hizo, también vi a una gata al pie del árbol  así que cuando volvió a marcharse no estaba nada de tranquila... estuvo de nuevo un día y medio fuera: oí una algarabía fuerte de los gorriones, salí y allí estaba ella en la terraza, la llamé  y se me puso en la cabeza. Es un sentimiento tan bonito, me da mucha alegría volverla a ver y a ella también.  Venía muy inflada las plumas,me dijo mi hermana que era del calor, son días de pleno verano y con temperaturas próximas a los 40 grados, así que la pongo en un lugar más fresquito, por eso no está acostumbrada a estas calores.

Al día siguiente estuvo muy tranquila todo el día en el ciruelo, a media mañana la llamé y acudió rápida pero no quise guardarla tan pronto y cuando más tarde volví ya se había ido de nuevo. 
Me tenía muy preocupada me asomaba la llamaba y nada... a los dos días  salí a desayunar al jardín y  acudió pronto a mí, quería tomar las tostadas conmigo. 



En ese fin de semana llegó una hermana a visitarnos y al verla se asustó y emprendió un vuelo muy  veloz, ¡no me lo podía creer!. Este hecho me dio tranquilidad al ver su reacción me hizo ver que aunque es muy cariñosa y sociable conmigo... extraña y se asusta de las personas, eso la protegerá y por otra parte yo pensaba que no podía ser capaz de remontar el vuelo con esa fuerza y a larga distancia... pensaba que solo era capaz de hacer pequeños vuelos de unas ramas a otras pero no a cielo descubierto. En un momento se me fueron dos preocupaciones, pero a lo largo de la noche y de esta mañana, todo el tiempo pensaba que estaría muy sola. Le pedía a Dios en oración por ella y oí en mi interior que saliera a buscarla a las 14. 45 h y así lo hice y allí estaba en el pino: oía el revolotear de sus alas, la llamé por su nombre pero la tórtola adulta también me escuchó y fue a por ella y vi como salieron volando las dos juntas.

Me doy cuenta que estas dos ultimas experiencias,  me han ayudado a soltar mis temores y a saber que ella es muy afortunada de que su madre haya estado tan pendiente de ella, yo he hecho mi trabajo lo mejor que he sabido, me ha dado momentos muy bellos y también he sufrido, pues por una parte quería enseñarla a ser independiente, pero por otra yo me veía muy  limitada. La oración me ha dado fe y confianza para dejarla que busque su propio destino y el Señor me ha enseñado mucho con todas estas vivencias que he tenido. 

Veo claramente que Dios me puso en mis manos esta oportunidad de cuidarla, como una misión, a veces me da también la misión de atender a personas y soy mal interpretada, no surge por voluntad propia son tareas encomendadas que desarrollo con la mejor intención y con mis aciertos y desaciertos y también llega el momento que tengo que distanciarme.

El evangelista San Mateo en el capitulo 10 versículo 29 habla de como Dios tiene cuidado de toda su creación,  que ni un pajarito cae sin su aprobación y que no debemos de temer, pues si con tanto celo guarda Dios a sus criaturas, ¿como no  va a estar pendiente de lo que nos ocurra a nosotros?.

Le doi  a Dios las gracias por haber vivido este mes y medio tan intensamente, teniendo como protagonista una cría de tórtola. Ella ha sido parte del motor que me ha impulsado para moverme, he podido admirar y valorar aún más la dedicación de las mamas para con sus bebes, y entiendo cada vez más el texto que dice que la maternidad es una forma de salvación, es un texto que siempre me ha gustado, y cada vez lo entiendo mejor, es una donación continua de si mismo el engendrar y educar a los hijos y esa tarea está en linea directa con el mismo cielo.

La mamá tórtola y yo, hemos estado unidas por una misma criaturita,  ambas buscábamos el bien de ella, cada una de nosotras desde su propia posición hemos hecho lo que hemos podido y de esta forma Tola ha ido creciendo fuerte y sana. Y ahora tiene todo un cielo por delante por descubrir.

Nany Hurtado


jueves, 27 de julio de 2017

TRES SUICIDIOS TRES VIDAS SESGADAS

TRES SUICIDIOS TRES VIDAS SESGADAS

En estos días, parece que las noticias sobre suicidios nos han desbordado, el día 19 de este mes de julio, lo hizo Miguel Blesa, el ex presidente de la Caja Madrid y responsable al parecer de las tarjetas blak. Tenía ante sí un complicado panorama judicial. El pasado 23 de febrero, la audiencia Nacional le condenó a seis años de prisión por apropiación indebida y administración desleal en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia.

Tenía la afición a la caza y el miércoles de la semana pasada lo encontraron muerto de un tiro en una finca de Córdoba. tenía 70 años.

El futuro para Miguel Blesa no parecía nada halagüeño. 



Al día siguiente el cantante del grupo Linkin Park: Chester Bennington, se ahorca en la puerta su casa en Palos Verde de Californía. Tenía 41 años y seis hijos de dos matrimonios.

Al parecer una infancia de abusos eran los causantes de su depresión. Su pasado pudo más que su presente o futuro.


Al día siguiente el día 21 una bloguera muy conocida por su afición a la caza:  Melania Capitan, también se quita la vida de un tiro a la edad de 27 años. Estaba siendo muy criticada e insultada en las redes sociales, precisamente por este hobby. Según confesiones a una amiga, se quitaba la vida por cuestiones personales,


Melanía no supo como resolver su presente, y su aparentemente ánimo y espíritu luchador, para nada pudieron equilibrar la balanza aquél día.



Un futuro nada halagüeño, un pasado desolador, un presente angustioso...y en un momento tres vidas de forma voluntaria fueron sesgadas, sin que nadie pudiera evitarlo.

¿Es esto cierto?. yo creo que las personas dan avisos, que todos necesitamos apoyos  en los momentos difíciles y que a veces esta sociedad está tan replegada en si misma, que hace caso omiso al que tiene a su alrededor y aunque estemos viendo el sufrimiento del otro, pensamos que todo con el tiempo se arreglará, pero el tiempo a veces se va de las manos y ya no hay marcha atrás.

Todos formamos parte de un entorno, ante el cual debemos cuidar: familiares, amistades, compañeros de trabajo... intentemos tener un corazón sensible para el que sufre y busquemos formulas y tiempo para estar con ellos.

Y sobre todo orar. Orar por esas personas y ponerlas bajo la protección de Dios y que la fe y se vengan arriba.

Aunque se vea un futuro muy negro, o un pasado turbulento o un presente amargo, con Dios a nuestro lado, las pruebas poco a poco se van sobrellevando y tras la noche por muy oscura que sea, el sol sale de nuevo.

Abriguemos esperanzas en corazones angustiados.



Nany Hurtado 

viernes, 21 de julio de 2017

EL SEGUNDO PASEO DE TOLA


EL SEGUNDO PASEO DE TOLA


Como tengo costumbre por las mañanas saco a Tola de su jaula y me dispongo a darle de comer en el jardín hoy en un abrir y cerrar de ojos al abrir la puerta se ha ido derecha al árbol, lo ha preferido a la comida. He estado pendiente de ella, llamándola pero se sentía muy feliz en libertad: movía su alas con fuerzas, daba saltitoss por las ramas...


He tenido que salir al volver no la encontraba, pero al llamarla me respondió, le  puse comida en la mano y ha bajado a la mesa y luego a mi mano y despues se quedó tranquilita en mi regazo y de nuevo a su casita. 










Estaba preocupada por sus plumas traseras, pues al moverse en la jaula se le van cayendo, pero me he informado que le crecen de nuevo.


He visto en una información que me ha enviado mi hermano que es fácil de domesticar, que llega a comer de la mano y puede salir de la jaula sin escaparse. 

Nany Hurtado


martes, 18 de julio de 2017

VOLVIÓ LA TORTOLA

VOLVIÓ LA TÓRTOLA


"Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie,
y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra
Entonces él extendió su mano,  tomándola, la hizo entrar consigo en el arca"
(Génesis 8: 9)

No he tenido la suerte de ser mamá, pero desde pequeña he estado rodeada de niños me encantan y ellos se sienten bien conmigo.



Siendo muy joven me fui de voluntaria en "Mensajeros de la Paz" en Madrid. ¡Lo pasé genial con ellos!, esta mañana he recordado un hecho: estábamos al lado del aeropuerto de Barajas... es curioso no me despertaban los aviones al pasar y sin embargo al más mínimo gemido de los niños, a estaba levantada... y hoy algo parecido, pero con otros sonidos, me despertó. 
Os explico: ayer se fue mi tortolita, se cayó del nido junto con sus dos hermanas, la mayor fue muy espabilada salió corriendo al césped y un gato la atrapo, la pequeñita debido al golpe a los pocos día se murió, me quedé con la de en medio, la cuidé, la  alimenté. Es muy cariñosa y todos los días le hago mover las alas, con el gesto de la imagen de abajo. y así poco a poco se ha ido soltando y ya vuela un poquito. Bueno eso creía hasta ayer que la saqué como de costumbre pero se asustó y se fue volando al punto de perderla de vista. No la vi en todo el día, ayer fue un día especial, miré en watsapp me enviaron un mensaje una amiga con esta imagen:

Así acababa de dejar a mi tortolita y este mensaje me emocionó, hablé con ella me dijo : 
"Nany quizá fuera su momento, seguro que no está muy lejos, igual vuelve o se va donde pertenece. Nany nada pasa por casualidad" Juani CampoAmor

Veo de nuevo en watssap que me envía mi amiga Delia Ballesteros un vídeo en la que al comenzar se ve una flor y sonidos de pajarillos que dice: "alguna vez has sentido el deseo de hacer algo por alguien ese es Dios quien te está hablando... alguna vez has pensado en alguien a quién no has visto y de pronto está delante de ti... ese es Dios porque nada ocurre por casualidad....". Las mismas palabras que me había dicho Juani.

Tenía un día ajetreado venía mi sobrina y quería agasajarla con un helado y no paraba de salir a la terraza llamándola... pero Tola no daba señales de ningún tipo.

Este fue el helado de frambuesa que preparé: 



Pasó el día y a la noche sentía sentimientos de culpabilidad de que era muy pequeña para darle tanta libertad, pasé una noche muy regular, mi miedo iba creciendo, pensaba que era muy pequeña, que no iba a saber volar... esta mañana muy de temprano me desperté con el ruidito que ella hace cuando quiere comida, me levan´te lo mñas aprisa que podía, pero cuando salí ya no la escuché más.

Me puse a hacer las tareas y cuando estaba regando oí un revolotea de alas que se se dirigía al árbol y allí estaba, recordé entonces el texto que me vino a la cabeza: "Confía en Dios y no te apoyes en tu propia prudencia" (Proverbios 3: 5) 



Se me posó en la cabeza y a pesar que le puse comida y bebida lo que ella quería es estar entre mis manos. Que feliz me hizo, fue un sentimiento pleno.



He podido comprobar con esta experiencia otra vez que "en Dios vivimos, nos movemos y existimos" (hechos 17; 28) y que Él nunca abandona a los que le buscan" (Salmo 9:10) y me ha mostrado que en medio de mi pesar... todo estaba bajo su control.

Cada persona tenemos nuestras propias experiencias y pruebas y en todas ellas he podido comprender que la mano de Dios nos rodea y nos abraza y nos lo trasmite de mil maneras si queremos tener los ojos espirituales para observarlo.




Nany Hurtado

viernes, 14 de julio de 2017

¿VANIDAD O DELEITE Y GOZO?

¿VANIDAD O DELEITE Y GOZO?



"No andéis entenebrecidos, como los que andan en la vanidad de su mente y en la dureza de su corazón" Efesios 4: 17-18

Los términos "vanidad"  "vano" se hayan frecuentemente en la Biblia para dar la idea de aquello que es vacío, pasajero o sin valor.

Dios hizo una creación perfecta, innumerables científicos investigan el universo y cada vez se hace más evidente el milagro de la tierra. El cosmos está lleno de sistemas solares, con sus respectivos planetas... pero no hay ninguno que iguale a la tierra: es una joya preciosa como una esmeralda en medio del océano cósmico.




La Biblia con un lenguaje sencillo intenta explicarnos como el hombre y la mujer fueron creados a imagen de Dios, dandoles como lugar para vivir un bello lugar entre los ríos Tigris y Éufrates.

Mientras que en este tiempo geológico en otras partes de la tierra se vivía en la edad de piedra, en esta zona ya conocían los metales y hacían aleaciones con oro y otros metales.



Algo misterioso pasó en este lugar. La Biblia habla de un lugar idílico creado especialmente para el hombre y su pareja donde vivían armoniosamente con la naturaleza y con Dios, hasta que se saltaron el consejo de su creador y todo pasó a otra relación muy diferente a la que Dios les había situado.

La misma creación, por la caída del hombre, está sujeta a vanidad (romanos 8: 20), de la que solo podrá ser liberada con la manifestación de Cristo ( Romanos 8: 21). El hombre sin Dios está encadenado a una vida de culpa y de muerte, al menos que se agarre al poder salvífico de la cruz. como un puente entre el cielo y la tierra, entre la muerte y la vida.

El Apóstol Pablo sobre este asunto, en relación a cada uno de nosotros nos exhorta:  " En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del la vieja naturaleza, que está viciada conforme a los deseos engañosos y renovaros en el espíritu de vuestra mente y vestíos de la nueva naturaleza creados según Dios en la justicia y la santidad a la verdad, por lo cual desechando la mentira, hablad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros (Efesios 4: 22. 25)

El hombre que aún no está regenerado, se hunde cada vez más buscando desde su interior, aquello que precisamente más lo hunde y desde esta situación la frustración va en aumento y el desasosiego también.



Dios nos ha creado para reinar, y no para hundirnos cono el cerdo en el cieno o la perra en su propio vomito (2 Pedro 2: 22). La carne y la sangre no pueden heredar el reino, ni la corrupción heredar la incorrupción (1 Corintios 15: 50). Necesitamos ser injertados para dar nuevos frutos, que nos llenen de plenitud.

Nuestra mente y corazón deben de ser renovados, no conforme al mundo, pues el mundo pasa y sus deseos también, necesitamos ser renovados a la imagen de "Jesús el que murió y volvió a la vida para ser Señor de vivos como de muertos" (Romanos 4. 9).

Todos espiritualmente estábamos muertos en delitos y pecados (efesios 2: 5), pero llegó la cruz a nuestras vidas y nos hicimos una con ella y bajo su poder muchas cadenas se rompieron y lo que antes nos atraían ahora lo desechamos y buscamos otras formas de crecimiento y todo ello es por : "la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza" (Galatas 6: 19-9).

Aceptamos el regalo de amor que Dios nos da: "Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo pecadores, Cristo murió por nosotros" Romanos 5: 8)




si en nuestras vidas hemos aceptado el sacrificio de Jesús, que nos redime y nos da la condición de hijos, no debemos de seguir en el temor de la ira de Dios; "pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por Él seremos salvos de la ira"  (romanos 5: 9)

El capítulo 16 de Apocalipsis relata las plagas que vendrán sobre la tierra al derramarse las copas de la ira de Dios, unas traeran juicio, otras corrección para lograr arrepentimiento.

No es el temor, lo que nos debe de mover, sino la sabiduría de Dios, que nos  traerá deleite y gozo a  nuestras almas y nada se podrá comparar ella: "Me mostraras la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre" Salmo 16:11

"Deleite" en hebreo significa un placer intenso por alguien, a tal punto que ese alguien sacia y satisface lo más profundos de nuestros sentimientos.

"Gozo" procede del vocablo latino "gaudium" que hace referencia a la alegría del ánimo o al sentimiento de complacencia al poseer o recordar algo apetecible. Esta asociado a disfrutar de lo que nos genera felicidad.



Dios nos ha rescatado de nuestra vana manera de vivir para darnos vida una vida en abundancia (Juan 10: 10) será entonces cuando nuestras obras, también deberán ir en relación a la nueva naturaleza creciendo a través de ella a la estatura y a la talla perfecta en la  que Jesús nos vaya mostrando.

Nany Hurtado

martes, 11 de julio de 2017

APARTARSE DEL MAL ES LA INTELIGENCIA

APARTARSE DEL MAL ES LA INTELIGENCIA 


¿Qué es el temor?

"El temor es la sospecha de que algo es malo o puede conllevar un efecto perjudicial o negativo."
Si supiéramos los acontecimientos que puede causarnos daño, posiblemente lo evitaríamos. Eso precisamente es lo que hace Dios,  como  Padre con nosotros: nos avisa, nos instruye, nos corrige, pues no quiere que nada malo nos ocurra.

"El temor de Dios es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo e la inteligencia". Proverbios 9: 10

¿Qué es la sabiduría?
"La sabiduría es el conjunto de conocimientos amplios y profundos adquiridos mediante el estudio o la experiencia".

Si deseas  tener un conocimiento amplio, déjate llevar por la sabiduría de Dios. Te dará discernimiento para comprender las situaciones por las que estás atravesando y en base a ella podrás  tomar las mejores decisiones: a veces te dirá sal de allí, otras veces guarda silencio, otras veces, ponlo en mis manos, otras actúa... de esta forma vivirás la vida desde una perspectiva mayor que la que tú puedas tener y poco a poco aprenderás lo que es dejarse llevar por las alas del espíritu.

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad: porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren" Juan 4: 23-24

El Apóstol Santiago daba este consejo: "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios. el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. pero pida con fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrad por el viento y echada de una parte a otra" Santiago 1: 5-6

¿Qué es inteligencia?

"La inteligencia es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad".

Dios desea que el hombre entienda, quien es, de dónde viene, que relación tiene el mundo en el que vive, que decisiones tomar en cada momento, que hay después de la muerte... Son preguntas básicas que muchos en algún momento se han hecho o se harán.

No hay mejor material de lectura que la Biblia para comprender y entender nuestra vida, nuestro destino... Su lectura le habla a nuestro espíritu, el cuerpo un día morirá. pero el espíritu no, y necesita alimento diario, para que esté sano, no te olvides de el cuídalo, mímalo, traerá bienestar a tu alma y corazón.

Por medio de la lectura te acercarás a Dios, es el testamento que le ha dejado al mundo para que lo conozca y cada uno de nosotros pueda acudir a su presencia: "Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" Jeremías 33:3


viernes, 7 de julio de 2017

TIZÓN ARDIENDO


TIZÓN ARDIENDO



A veces Dios nos puede hablar por medio de hechos ocurridos a nuestro alrededor, por ejemplo recientemente se han producido diversos incendios que por desgracia han consumido numerosos áreas forestales, incluso algunos de ellos se han llevado por delante vidas humanas.
Unos han sido incendios provocados, otros debido a las tormentas: los rayos han hecho estragos.



El profeta Zacarías en el capítulo 3, compara al sumo sacerdote Josué, como un tizón arrebatado del incendio. y a Satanás no le falta tiempo para ir a acusarlo, delante del tribunal, posiblemente no le faltaban motivos.  La Biblia refiere conductas reprobables por parte de la orden sacerdotal como por ejemplo, aprovechando su posición, los sacerdotes Ofni y Finees  hijos  del sumo sacerdote Eli  no dudan en tener conductas licenciosas con algunas mujeres que se acercaban al Templo y son consumidos por la ira de Dios, por no saber llevar su cargos honestamente.




El  profeta Zacarías, no nos explica el por qué a Josué se le compara con un carbón ardiente, lo que si sabemos es que cuando un incendio se produce, arrasa con todo lo que se encuentre por delante.

El paisaje de un bosque es desolador, donde todo estaba lleno de vida: los árboles, los animales que albergaba, las plantas, las personas que lo disfrutaban y se beneficiaban de el... ¡todo eso es arrasado! ya no hay vida, solo cenizas y algún que otro rescoldo... con un tizón ardiendo, y a uno de estos se le compara al sumo sacerdote, cuando este debe de ser el que esté al servicio del pueblo para ofrecer sacrificios por los pecados y  por consecuencia la limpieza del alma.



Dios reprende a Satanás por su actitud hacia Josué y quitándole las ropas viles, se las cambia por unas ropas de gala y una mitra en la cabeza a la vez que lo  amonesta diciéndole:  " si guardara mis ordenanzas y anduvieres en mi camino,  también tú gobernarás y guardarás mis atrios, dandote un lugar" y le añade: "Escucha Josué, tú y tus amigos que se sientan delante de ti son varones simbólicos y he aquí que yo traigo a mi siervo el Renuevo..." Y a la piedra de 7 ojos que está delante de Josué, yo grabaré su escultura y quitaré el pecado del pueblo aquél día"

Es como si en medio del fuego de la nada sacará Dios un manantial para limpiar el pecado de su pueblo. 
Fuego desolador y aguas que purifican, todo ello expresado en un mismo capítulo: el Capítulo 3 del Libro del profeta Zacarías.

Poco a poco el gua hace brotar la vida, de entre aquél paisaje que el fuego ha consumido. Hay mucha enseñanzas encerrada en este libro, a veces nuestras vidas si miramos hacia atrás pareciera que también hayan sido atravesadas por un incendio, que se llevó nuestras ilusiones, nuestros proyectos, nuestra forma de vida...

Si nos dejamos llevar de una actitud negativa, solamente evaluaremos los árboles quemados, pero si nos dejamos llevar por una actitud positiva, deberemos de fijarnos en el Renuevo, en el brote nuevo que llenará de nuevo nuestras vida de ilusiones y esperanzas. 

Nany Hurtado (escrito el día 7 del 7 del 2017)

"Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuan grande bosque enciende u pequeño fuego! y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno, porque toda naturaleza de bestias, de aves y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana. pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, lleno de veneno mortal" santiago 3: 5.8

martes, 4 de julio de 2017

EN DIOS NOS MOVEMOS Y EXISTIMOS

EN DIOS NOS MOVEMOS Y EXISTIMOS 



Somos seres complejos en un mundo complejo, lleno de incertidumbres e incógnitas, todo es tan relativo en el vasto mundo en que nos movemos... Mirando al hombre desde las alturas es como una mota de polvo: " Vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón, pesándolos a todos igualmente en la balanza,serán menos que nada" Salmo 62: 11
"Dios  conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad" Salmo 94: 11

Sin embargo la compasión de Dios hace que nuestra pequeñez se convierta en algo especial: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies". Salmo 8: 4 -6

Es nuestro acercarnos a Dios, lo que nos hace ser o no ser, cuando contemplamos la inmensidad del universo nuestra alma se acongoja hay tanto espacio inconmensurable y... ¿qué es el hombre en medio de tanta inmensidad?.

Es la compasión de Dios la que nos transforma de ser nada, como una mota de polvo a ser alguien, tanto como para hacerlo heredero de su creación.

El hedonista fija su ser en sí mismo en lo que el placer le puede aportar y es como pretender salvarse al caer al vacío con una cuerda que esta sujeta a sí mismo. El astronauta en la nave se siente seguro, pero cuando sale tiene que salir amarrado no a si mismo sino a la nave para no perderse en la negrura del espacio.

"Es en Dios en quien nos movemos y existimos" Hechos 17: 28 y es en Él, en quien nos debemos de agarrar para no perdernos en la inmensidad de la negrura.

Es Dios quien tiene la vida, y el acercarnos a Él es lo que nos hace ser y existir, comprender esta grandeza no hace aceptar la corrección de Dios: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" Isaías 55: 8-9

Cuando El pone su mirada sobre nosotros todo cambia, nuestra vida toma otro rumbo y dirección y nos quejamos y abatimos sin saber que El quiere sacarnos de la perdición de la nada para hacernos reinar juntamente con Él, aunque para ello tengamos que padecer en las diversas pruebas.

Hay mucho carbón y muy pocos diamantes, un carbón puede convertirse en diamante, pero solo podrá llegar a serlo, si atraviesa una serie de fuertes transformaciones.

La disciplina no es agradable, pero es la única forma que nos hace llegar a ser alguien precioso y apreciado.

"Feliz la persona a quién tú corriges y en tu ley lo instruyes, para hacerlo descansar en los días de aflicción" Salmo 94: 12-13

Nany Hurtado