MUJER GENUINA O MUJER AJENA
"Cuando las personas son libres de hacer lo que quieran,
por lo general se imitan unos a otros" Eric Hoffer
MUJER
GENUINA O MUJER AJENA
Es
una decisión que por desgracia en estos tiempos tarde o temprano muchas mujeres
deben de escoger.
Cuantos
hombres cuando presentan a su acompañante la presentan como su mujer o su compañera, pero... ¿es su mujer, o es la mujer de otro?.
Al
principio puede ser divertido, pero el día a día se va haciendo menos tolerable,
surgen problemas de todo tipo y se van creando muchas susceptibilidades.
Dios
desea que cada uno tenga su propia pareja y que el hombre y la mujer no se separe de su
cónyuge y si separan que vuelvan a reconciliarse.
De la mujer ajena se habla en la Biblia de forma bien descriptiva:
De la mujer ajena se habla en la Biblia de forma bien descriptiva:
"La que abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios"
Proverbios 2: 17
El tomar esta decisión, de dejar al marido, no solo involucra, a tu pareja, también al entorno familiar y social, y sin lugar a dudas a los hijos tenido en común y me pregunto: ¿por qué con esa decisión se tienen que alejar a estos de su padre y sin embargo se les expone a convivir con un extraño?.
El matrimonio es una tarea difícil, y a veces se puede hace insufrible, y en muchas ocasiones, se tira la toalla, produciéndose la separación y el divorcio, y posiblemente la separación sea entre todas las decisiones a tomar la mejor, hay situaciones que no se deben tolerar, ni para la pareja, ni para los hijos... poner distancia es la mejor decisión y esta se puede convertir en un tiempo imprescindible para dedicarlo a buscar soluciones correctas y beneficiosas para la familia, y si es necesario de profesionales aptos para poder establecer un vinculo sano y duradero.
La vida es de los valientes y son los esforzados los que la conquistan. ¿Por qué dejar tu empresa por la empresa de otro?, ¿por qué no luchar por tu propio hogar y no buscar salidas alternativas que te llevaran a un mayor fracaso?
Aunque parezca a priori que todo está perdido, que ya no merece la pena luchar por la relación, tienes un apoyo fundamental, y es Dios mismo, si te pones en sus manos, El te ayudará y te mostrará cual es el camino a seguir.
Aprender a ser la mujer autentica, no la amargada y frustrada, no es fácil, pero es necesario que los hagas, para que puedas llegar a ocupar tu lugar legitimo con dignidad, respeto y entrega.
La vida es como un puzle y cuando cada pieza está en su sitio, Dios puede mostrar a todos la belleza de su obra, la obra que Dios quiere para cada familia, para cada hogar. No te esfuerces más en entregarte a una causa perdida, en algo que solo te va a llevar al aniquilamiento y a la nada.
Se la mujer genuina, la verdadera reina de tu casa, y dale al rey el lugar que le corresponde en tu corazón.
Lucha por ser la mujer amada y respetada, la mujer que Dios quiere cuidar y proteger, no dejes de trabajar por ocupar tu posición, la que un día se te otorgó y por mil causas la dejaste perder.
Siempre se buscan culpables, busca también en tu corazón y veras que tu también tuviste motivos para alejar el amor de tu vida, del amor que un día sentisteis y por el cual os comprometisteis, delante de Dios y de la comunidad en preservar y cuidar.
Nany Hurtado
No hay comentarios:
Publicar un comentario