jueves, 10 de diciembre de 2020

ALMA COMPUNGIDA


ALMA COMPUNGIDA

"La esperanza es el sueño del alma despierta"
Proverbio francés


El alma puede revelarnos muchas cosas de nosotros mismos, es como una aliada en nuestro vivir diario.

Nuestra alma lleva contenida todos nuestros anhelos, todos nuestros deseos, nuestros triunfos y fracasos, ella tiene sus propios formas de expresión y desea tener su también su protagonismo a la hora de comunicarnos.

A Dios no le agrada que nuestra alma vague afligida y compungida, todo lo contrario, desea que se goce y este contenta y eso se logra buscando a Dios, pues El desea mostrarnos el camino de a vida, todo su interés es alejarnos del infortunio y la degradación.

A veces las personas en su búsqueda de Dios se vuelven personas religiosas atadas a normas y reglas que las tienen aprisionadas, como les ocurría a los fariseos, que no son capaces de mantener una relación viva con Dios el creador de todo lo que existe y ante los cuales  Jesús aconsejaba  a sus discípulos que se alejaran de ellos como si fueran una mala levadura.

Es en la búsqueda de Dios, como el alma se vuelve anhelante hacia todo lo hermoso y lo bello, cada paso que da tomada de la mano de Dios, es un absoluto descubrimiento, que le hace tener cada vez más deseos de conocer y saber de Él.

                                                                   Nany Hurtado 

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo: y todo vuestros ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel el que os llama, el cual también lo hará.
1 Tesalonicenses 5: 23-24


No hay comentarios:

Publicar un comentario