sábado, 27 de mayo de 2017

ASIENTO ES LA PALABRA DE DIOS

ASIENTO ES LA PALABRA DE DIOS





Desde que el mundo existe, se intenta bloquear la voluntad de Dios: El va actuando con el hombre en base a alianzas el saltárselas nos lleva  a una nueva dimensión y forma de vida diferentes. En la Biblia se explica de forma sencilla para que podamos entenderlas.

Otras veces no somos nosotros los que estorbamos el plan de Dios , sino que se actúa sin nuestro permiso para alejarnos de nuestro estado o posición.

Ya sea de una forma u otra, Dios interviene en justicia resolviendo las situaciones a su tiempo, no en el nuestro. .

A veces Dios levanta a personas para traer a su pueblo liberación, como fue Moisés para el pueblo egipcio, pero el que estaba en autoridad que era el que tenía que dar los permisos hizo todo lo posible para estorbar los planes de Dios, y lo que a simple vista eran contratiempos, se convirtió en ventajas ya que por todos los contornos pudieran observar la grandeza y el poder de Dios.

A veces estos tipos de contratiempos a unos personas los hace desfallecer en su fe y para otras es todo lo contrario, su fe se ve reforzada. 

Dios conoce mejor que nadie nuestras vicisitudes, sabe cuales son las intenciones de nuestro corazón, conoce nuestro levantarnos y nuestro sentarnos y nada se le escapa a sus ojos: cuando estamos en angustia viene a consolarnos, cuando tenemos dudas, viene a darnos esperanzas y aliento, cuando estamos debilitados nos fortalece, como  Padre nuestro nos ama y si es necesario nos corrige, por eso no desea vernos angustiados, desea que aprendamos a confiar en Él, en su amor y en su poder, para que cuando vengan de nuevo las luchas con personas que ni nos entienden, y ni siquiera desean tener un huequecito en su corazón para nosotros, aprendamos entonces la lección y sepamos que mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo, y sabiendo eso, podamos confiadamente poner todo en sus manos para que El nos vaya guiando en el vivir de cada día, sabiendo que de nuestra parte está el hacer lo posible y  de su parte lo imposible y así nuestro corazones  se sientan alegres para alabarlo y regocijarnos en El.

Asiento es la Palabra de Dios y escudo a todos los que en Él esperan,no te impacientes en el día malo, haz el bien y tendrás la aprobación de Dios.

Lecturas: Salmo 91: 12; Proverbios 16:4; Romanos 4: 16: Salmo 68: 19;  proverbios 4: 5; Salmo 9: 9; salmo 100; Isaías 7: 1 

Nany hurtado 




No hay comentarios:

Publicar un comentario